Make your own free website on Tripod.com

Videos

Home

Resumenes de videos

Portada

EL SURGIMIENTO DE LOS ROBOTS

 

Es un video de la colección privada de Discovery Channel. Comienzan hablando de cómo funcionan los robots y muestra unos robots muy simples. A través de los años millones de ingenieros, han trabajo para ir mejorando los robots. Y en la actualidad los robots tienen un lugar importante en nuestra vida cotidiana.

Todo robot es manejado por un hombre. Pero hay robots mas automatizados que otros. En el video nos muestra como los Japoneses han avanzado tanto en la tecnología e importantes compañías japonesas que tienen robots trabajando, y limpiando o haciendo cosas útiles.

 

El problema de este video, es que si lo robot vana evolucionar tanto que nos vana llegar a sustituir. Antes hacían un carro en seis horas, y se necesitaba de mucho dinero, esfuerzo y gente. Ahora las maquinas hacen todo. Y solo ocupan de un operador, que vigile que todo salga bien y se hacen miles de carro al día en todo el mundo.

 

Otro tema que trata de que los primeros robots fueron utilizados por los militares, como es de suponerse. Toda la tecnología de punto primero es utilizada con algun fin militar. Desde la segunda guerra mundial ya utilizaban tecnología robotizada. Y nos muestran como se manejan mísiles a control remoto,  así como pequeños robots que han inventado para explorar territorios bélicos en cualquier tipo de terreno. Y que ahorran miles de vidas a la hora de una guerra.

 

Algo que me cautivo es cuando hablaron de los robots salvajes que sobreviven por si mismos y evolucionan, como si tuvieran vida propia. Su principal función es la supervivencia. Esto funciona de tal manera que con las partes mas simples que te puedes imaginar, como partes de un radio viejo, crean robots. Los dejan sueltos en un hábitat aislado. Y si se topan con algún obstáculo, ellos lo llegan a superar o se vuelvan a armar. Es como si tuvieran vida. El que mas me gusto fue uno que se llamaba Walkman, y que estaba hecho con partes de un walkman.

Odisea Tecnológica

La película empieza hablando de lo que es el rayo láser y como este revoluciono la ciencia en todos los sentidos, nos dice que el láser es una forma de luz. Que es la luz? La luz es una onda que se desplaza en el espacio a miles de millones de Km. /seg., su partícula principal es el foton, los cuales a su vez en emoción organizada crean el láser es decir una concentración de energía.

Tipos de Láser:

-Heleo-Neon

-Rubí el cual puede variar su color.

-Semiconductor

Entre algunas de las aplicaciones más importantes del láser podemos destacar sus aplicaciones médicas tales como; -instrumento cortante y esterilizante en cirugías que requieren mucha precisión, es un arma contra el cáncer y el estudio de la vista.

El bisturí láser corta los órganos de una manera tan exacta que no daña a ningún otro además de cauterizar la herida para evitar hemorragias.

La soldadura láser es otra aplicación importantísima ya que es controlada a través de computadoras lo cual la hace muy precisa y eficaz.

En el comercio el láser es utilizado para leer los códigos de barras que encontramos en todos los productos es un sistema que solo tienes que pasar el láser sobre el código y automáticamente te da la descripción y el precio exacto de cualquier producto.

Otra de sus aplicaciones en la arquitectura es la de medir y excavar túneles, comunicaciones, impresiones computarizadas entre muchas mas.

 

Robótica Industrial

Los robots son dispositivos electromecanicos multiusos, los cuales pueden desempeñar cualquier actividad de una manera más rápida y eficiente que el hombre. Entre algunas de las actividades que podemos mencionar es pintar, soldar, cargar objetos pesados, acomodar, deshacer, demoler etc.

El termino robot proviene de ¨robotalle¨que significa trabajar, el cual fue utilizado por primera vez en 1960 por George Devol.

En 1970 la universidad de Standfort creo el primer brazo mecánico con cámara, en la actualidad ya cuentan con inteligencia artificial es decir ver, moverse, acatar ordenes, memorizar operaciones y en ocasiones tomar decisiones propias.

 

            Tipos de Robots

-Brazos

-Maquinas

Ambos cuentan con controles automáticos para poder ser manipulados, son sumamente confiadles además de reducir el tiempo de trabajo en un tercio, razón por la cual pueden fácilmente sustituir obreros y a su vez crear desempleo pero también generar nuevas áreas de trabajo como ingenieros, programadores y técnicos.

 

País                        Numero de Robots

Japón                       500,000

México                     500

Una de las industrias en que más se emplean los robots es en la automotriz, en países de la Unión Europea, USA, Japón.

El vuelo del hombre.

 

            Las actividades espaciales siempre han sido una pasión para el hombre, se requiere de la aportación aproximada de unos 1,000 hombres para poder poner una nave en el espacio. Otro artefacto muy importante son los satélites, los cuales impulsaron las telecomunicaciones de una manera impresionante, estos giran a la par de la tierra y cuentan con celdas solares y antenas las cuales captan imágenes y las transmiten hacia todo el mundo para poder ver los eventos o hablar por celular.

 

La empresa Glouscosmos con sede en la Unión Soviética realiza unos 110 lanzamientos por año, mientras su similar Largamarcha de China realiza 80.

Otra actividad de los satélites es la percepción remota que permite tomar imágenes de la tierra y otros planetas, el uso de estas imágenes es para poder medir el deterioro ambiental, clima, estudio de recursos, localización de petróleo y muchas más.

Derechos Reservados de todo el contenido de esta pagina.

Sistemas de informacion y comercio electronico