Make your own free website on Tripod.com

revistas

Home

magforbes.jpg

Resumenes de los articulos mas interesantes de las mejores revistas

Portada


Not so Smart

Forbes: 14 Febrero 2005

 

Como todos en la vida, las empresas también sufren tropiezos, los cuales pueden resultar fatales, ya sea con perdidas millonarias o con la baja en el nombre o prestigio de la misma. Esta lección la aprendió DaimlerChrysler con el proyecto que emprendió al lanzar el Smart, un automóvil de98 pulgadas, dos asientos, con carátulas de diferentes colores para combinarlas con el atuendo, además  del slogan de fácil de estacionar y económico.

 

Lo que la industria olvido fue que el objetivo principal de un automóvil es el de transportar y trasladarse de un lugar a otro, y como hacerlo en un carro que  tan solo pueden hacerlo dos personas a 40 u 80 millas por hora. Y lo que es peor, por el mismo precio por el que se podría comprar un VW Polo que cuenta con 4 asientos y se puede alcanzar mayor velocidad al viajar. Como pretendían traer a los Estados Unido un carro que no alcanza ni él limite de velocidad  en carretera. Lo que la empresa aprendió y esta desarrollando para futuros modelos fue que no importa cual emocionante suene la idea, el fácil de  estacionar y lo bonito que se veo no es suficiente. El automóvil debe cumplir con el objetivo principal, de otra manera ellos también fracasaran.

Tijuana: La tercera nación

Nexos. Febrero 2005

A partir del ataque del 11 de septiembre, aun país que hasta ese momento se creía inmune como lo era Estados Unidos, trajo consigo una serie de acontecimientos y la atención a los países vecinos. Como consecuencia, muchos ojos se han tornado a la frontera entre Estados Unidos. La inseguridad que durante los últimos anos a asediado al país vecino, ha reforzado las medidas de seguridad a un nivel exagerado. Tema que fue discutido este pasado 9 y 10 de agosto, cuando  cobro vida una nueva perspectiva sobre la realidad demográfica y política entre México y Estados Unidos con el propósito de extender la consideración de

Territorio fronterizo de 75 kilómetros a 300 kilómetros, lo cual crea una  zona económica. Otro de los temas a tratar fue la aceptación del problema fronterizo y las migraciones, tema que no puede ser tratado y discutido por las capitales federales, ya que conocen en teoría las

causas del problema.

 

Gracias a esta reunión se dio la creación de la llamada Tercera Nación, que no tiene otro objetivo mas que el entendimiento entre los habitantes de los dos países, ya que por encima de los tratados, las definiciones jurídicos, los miedos o las desconfianzas históricas, hace que cada día se produzca un flujo de vida en común.

 

Uno de los temas más controversiales hasta el momento, es el rechazo de los mexicanos en el extranjero, las  muestras de racismo que se han expresa en los pasados meses con las exageradas medidas de seguridad implementadas en las fronteras. Parecen no entender que la frontera no solo constituye un territorio diferenciado, sino en espacio social de oportunidad y un modelo de convivencia; Que el problema de la inseguridad que agobia a ambas sociedades no es cuestión de leyes restrictivas de libertades o de tecnología defensiva o de armamento, sino de bases sociales y, en el caso de la frontera, de identificar al enemigo común: la violencia.

La OMC esta cambiando la vida de los chinos

China Today: 5 mayo 2002

 

El ingreso de China a la OMC ha sido uno de los temas mas discutidos recientemente, ya que ha afectado varios rubros de la economía del país, así como ha traído mas variedad al consumidor. El sector mas afectado por este cambio fue el sector agrícola, ya que no cuentan con la infraestructura para competir en el mercado externo. Tema que para muchas autoridades ha tomado un lugar importante; como lograr que las empresas salgan al exterior a competir y aprovechar las oportunidades de desarrollo.

Otra industria que se ha visto repercutida fue la automotriz, ya que a 100 días de su incorporación a la OMC, el mercado chino ha tambaleado, ya que la población muere de ganas por adquirir un automóvil extranjero o uno nuevo usado. Sectores también afectados por la introducción de China en la OMC son los de venta al por menor, seguros y finanzas. La incorporación a la OMC  conlleva no solo a la supresión de las barreras comerciales, sino también a la salida de las empresas chinas al exterior.

 

Pero este acontecimiento tiene dos caras; por un lado los habitantes que tienen la esperanza de tener una mejor selección y variedad al adquirir productos, sino que los empresarios están preocupados por mantener sus productos en el mercado.

Data in Motion

Forbes: 14 Febrero 2005

 

Hoy en día la tecnología se encuentra tan avanzada que no sabemos ya ni como llamarla. Los nuevos productos han adoptado nombres como PC, DVD, PDA, para así facilitar su identificación. Para muchas compañías es más fácil el crear nombres para sus productos como Ipod (Mp3 player de Apple) o la PDA de Palmone llamada Treo.

 

Durante los anos hemos visto el enorme avance de la computadora. Desde sus inicios en 1946, cuando se creo la primera computadora con un peso de 30 toneladas para vigilar el trayecto de los mísiles durante la Segunda Guerra Mundial hasta que Bill Gates innovo y revoluciono con la computadora personal que dio la oportunidad a personas comunes y corrientes de tener acceso, además de ser de fácil manejo con Microsoft 95 y MS Office.

Las compañías estudian sus mercados con el propósito de crear o innovar los productos ya existentes, como son PC portátiles, celulares con acceso a la red, y así podemos nombrar infinidad de productos. La guerra de la tecnología ha capturado a una gran parte de la sociedad, quien pelea día con día para obtener la información de la manera más rápida, precisa y fácil, a través de computadoras portátiles, acceso inalámbrico a Internet,

redes de comunicación, etc.

Sistemas de informacion y comercio electronico