Make your own free website on Tripod.com

Peliculas

Home

Resumen de las peliculas vistas por el equipo

Portada

The Nerds Vol. 1 y 2.

           

            Es una película que nos relata en su introducción la vida de un ¨Nerd¨ y como estos actúan en sociedad. Son personas que no les gusta convivir con la sociedad son muy cerrados, ellos no son como cualquier niño común que juega con los carritos o va a jugar pelota al parque, solo juegan en su cuarto o garage y su entretenimiento es inventar cosas y estudiar, tampoco comen cosas sanas sobreviven de comida chatarra, café, soda y cualquier tipo de comida instantánea.

Hace unos treintaycinco años un grupo de niños en Syllicone Valley, CA. Se reunían todos los fines de semana en el garage de una casa para hablar y experimentar con aparatos electrónicos, entre ellos se encontraba Paul Alan, Hill Gates y Steve Woznick. De quienes hablaremos mas tarde, ahora  hablemos de las primeras computadoras también llamadas Main Frames, las cuales eran enormes maquinas del tamaño de un cuarto y que funcionaban muy lento además de tenerlas que mantener a una temperatura baja, estas solo aceptaban ordenes a través del código binario es decir 1 y 0 escribías algo y te contestaban.

 

            Todo esto cambiaria apartir de un hombre en Alburquerque, Nuevo México. Su nombre es Ed Roberts un piloto aviador de las fuerzas armadas ya retirado, quien fue el creador de MITS una empresa que se dedicaba a producir las primeras computadoras personales que simplemente eran una calculadora y la llamo ALLTELL. La cual no tuvo el éxito esperado, pero tiempo después llego Steve Jobs y Stave Woznick ambos fundadores de APPLE 1, otra computadora personal que tampoco funciono. Años después regresaron con la APPLE 2 la cual fue el boom  de las computadoras ya que lograron hacerla mas pequeña comprimiendo chips y a su vez más útil y accesible a todas las personas. Podían usarla con fines financieros tanto como de entretenimiento. Como dieron a conocer su producto al mundo muy fácil en 1978 Jim Warren tuvo la fabulosa idea de organizar una feria llamada ¨West Coust Computer Fair¨ la cual atrajo a miles de compradores ansiosos de obtener una de las computadoras personales.

 

            Así es como hasta hoy en DIA las computadoras han ido haciéndose parte indispensables en la vida diaria de todos nosotros eh aquí un claro ejemplo de ello y su éxito:

Nombre                     Compañía                  Fortuna

Bill Gates                    Microsoft           46 mil millones de dlls.

Paul Alan                   Microsoft           12 mil millones de dlls.

Stave Jobs                    Apple             20 mil millones de dlls.

Stave Woznick             Apple

Goordon Moore             Intel           Valorada en 3 billones de dlls.

 

Ahora hablemos de IBM , la compañía que se encargo de transformar las computadoras de un juego a un negocio con muchas ganancias. Lo que hizo IBM fue buscar y encontrar a todos los nerds que pudieran, después los trasformaron en personas desentes bien vestidas y los pusieron trabajar para ellos. Los hicieron crear Main Frames para después poderlos ofrecer a las grandes compañías las cuales aceptaban con los brazos abiertos toda esta tecnología que revoluciono la industria. Es por eso el éxito de esta empresa que en la actualidad se encuentra  a la cabeza de esta industria de tecnología e información.

bill-gates.jpg

Video de la verdadera identidad de Bill Gates

titanic.jpg

TITANIC

 

Es una investigación sobre el barco más famoso de todos los tiempos, localizado a 600 Km. de la costa de Norte América en el Atlántico Norte, es investigado por un equipo elite de científicos e ingenieros capacitados para estudiar sus diferentes facetas, como los son las imágenes submarinas, un arquitecto para estudiar el diseño y acero del Titanic que trabaja para la compañía que construyo el Titanic, un biólogo, e historiadores, para saber como es que una embarcación que fue construida para soportar todo se hundió en su primer viaje, han pasado 85 años y su localización exacta es 41°44’N 49°55’ W.

El destino del Titanic era Nueva Cork y actualmente se encuentra 800m sumergido gracias al choque con un iceberg. Han existido muchos mitos acerca del Titanic y actualmente se quiere demostrar mediante la ciencia lo que realmente paso.

El Titanic era una embarcación de Belfast, Irlanda del Norte, media 53m de altura, 275 m de largo, el objeto móvil mas grande construido, sus máquinas median 4 pisos y las 3 hélices eran mas grandes que una casa, 2000 placas de acerote 3.5 cm. y puertas herméticas, por lo que se creía era insumergible, pero finalmente de 2000 pasajeros solo sobrevivieron 705.

En su primer día de viaje el Titanic recibió alertas de hielo, pero no fue hasta el tercer día cuando a las 11:40 se vio un iceberg que no se pudo esquivar debido a la velocidad, cuando se mandaron a revisar los daños se dieron cuenta que 6 compartimentos fueron dañados y al Titanic solo le quedaban de 1hr y media a 2 hrs.

Se hicieron muchas investigaciones acerca del Titanic, pero las versión de lo que realmente sucedió se fue perdiendo incluso entre los sobrevivientes, por que las versiones se iban contradiciendo, muchos creían que la culpa de que se hundiera era por un corte masivo en el costado del barco, pero había una persona que trabajaba para la misma compañía que lo construyo que decía que se debía a la naturaleza del iceberg, pero fue ignorado.

Cuando se hizo la investigación, se encontraron daños de perforaciones en los compartimentos y se dieron cuenta que el Titanic no se desgarro si no que era una serie de pequeños daños lo que lo hundió.

Los primero seis compartimentos fueron los que se dañaron, el daño era muy pequeño alrededor de 1.14 m2   pero se hundió demasiado rápido, por la cantidad de agua que alcanzo a entrar y no podía soportar 80 000 toneladas de agua. El Titanin podía soportar la inundación de un compartimiento pero no de seis,  a las 12:40 la proa estaba a 5m o 6m de hundirse, en ese entonces se creía que la tecnología reinaba sobre la naturaleza, a partir del Titanic la filosofía de seguridad cambio, ahora los diseños se enfocan mas bien en que el barco soporte sin hundirse el tiempo suficiente para sacar a  todos los pasajeros y ponerlos a salvo, al mismo tiempo que ahora hay botes salvavidas para la cantidad de pasajeros, mientras que en Titanic no había suficiente para todos, y ahora se dan trajes de sobrevivencia, ya que la mayoría de gente que murió en el Titanic no fue por ahogarse, si no por frió.

También se esta estudiando cuanto tiempo le falta la Titanic para derrumbarse bajo el agua, ya que existen una gran cantidad de bacterias que lo están deteriorando y consumiendo el acero de este, y pues siendo el Titanic, una de las máquinas mas impresionantes es una lástima que se pierda.

Resumenes completos

Sistemas de Informacion y comercio electronico
Grupo 471